NoticiasSlide

Próximo Torneo

POSPUESTO 156° Torneo de la liga Aprendamos Ajedrez P@M

 

 

(información, al final)

FAVOR DE LEER DETENIDAMENTE LA INFORMACIÓN

 

Invitamos a todos los jugadores a participar en nuestra edición 156° de la liga Aprendamos Ajedrez con las siguientes bases:

Lugar: Plaza Zéntrika Santa Fe. Autopista México – Toluca 1235 Col. Lomas de Santa Fe, Cuajimalpa

Fecha: Domingo 23 de enero 11:30 hrs (empezamos 11:40 hrs. No habrá inauguración)

Sistema: Suizo a 7 rondas, 5 minutos por jugador, (3+2 para categoría Rey ESNAJ), se permitirá la captura del rey como símbolo de la jugada ilegal que se cometió.

CATEGORÍAS:

Peonina: 7 años y menores

Bonifacio: 8 años

Bonfil: 9 y 10 años

Pedro: 11 y 12 años

Rey ESNAJ: 13 años en adelante.

  • Jugadores que hayan obtenido dos trofeos de 1°, 2° y/o 3° lugar en una misma categoría, ascienden a la siguiente sin importar la edad con la que se cuenta.

Premios: Trofeo a los tres primeros lugares de cada categoría. Medallas para quien acumule 15, 30, 45 puntos en la liga, trofeo a los 70 y placa a los 100 pts (la placa se entrega hasta el siguiente torneo).

También, a los tres primeros lugares se les otorgará un certificado de $500 para consumo de alimentos en Restaurante China Girl.

Los jugadores que hayan obtenido algún premio en torneos anteriores y que por diversas razones aún no ha sido entregado, favor de contactarnos vía Whatsapp al 5530440010 para coordinar la entrega. Fecha límite para proporcionar esta información: 10 de enero.

 

Criterios de Desempate: Partida individual (Top only), Buchholz Hi-Lo, Buchholz, Sonnebon Berger, Progresivo.

Inscripciones: A partir de la publicación de la presente convocatoria hasta completar 140 jugadores ó 21 de enero.

Costo de inscripción: $450

Nota importante: Por cuestiones de logística, no hay reembolsos en las inscripciones. Se puede traspasar la inscripción. Aplica restricciones.

Formas de Pago: 

  • Tarjeta de crédito o débito www.esnaj.com 
  • Transferencia bancaria o tiendas Oxxo: Solicitar números de cuenta vía Whatsapp al 5530440010. Se te dará un número de folio para poder hacer el pago y registro. Se contará con 48 horas para realizarlo.
  • Directamente con tu profesor de ajedrez de la ESNAJ

Una vez realizado el pago por cualquier vía,  registrarse en la plataforma www.esnaj.com/registro;

La información que se solicita es: nombre del competidor, edad, fecha de nacimiento, comprobante de pago (imagen o PDF), ID ESNAJ (sólo si han participado en torneos anteriores) ,nombre de usuario en Lichess (en caso de tener cuenta).

Una vez realizado el registro, descarga la app iESNAJ. Ahí se publicará el nombre de las personas que han efectuado correctamente su inscripción. (Menú > Participantes)

 

 

 

PROCESO DE PAGO Y REGISTRO:

 

  • Realizar pago en nuestra tienda en línea y tener preparado imagen del comprobante. Se te proporcionará un número de folio.
  • Llenar el formulario en el siguiente enlace: esnaj.com/registro
  • Enviar mensaje de Whatsapp al 5530440010 para confirmar registro y así obtener el enlace para el torneo en línea.
  • El cierre de inscripciones será hasta que se complete el número de 140 participantes o bien, hasta el 21 de enero por lo que recomendamos hacerlo lo más pronto posible. El sitio de internet será el que permita a los jugadores registrarse y cerrar el proceso de inscripción al igual que enviar mensaje de Whatsapp para revisar disponibilidad.

 

Quienes se inscriban antes del 15 de enero, participa en un torneo en línea de regalo. Se llevará a cabo el día sábado 15 de enero a las 20 horas en la plataforma Lichess con la AntiChess. Sistema Suizo a 9 rondas, 3 minutos por jugador. Serán las mismas categorías que el torneo presencial. Obtén los enlaces una vez realizado el proceso de inscripción vía Whatsapp.

Medalla a los tres primeros lugares.

Para la consulta de las rondas, descargar la app iESNAJ

CUIDÉMONOS TODOS.

SIGAMOS  EL PROTOCOLO COVID.

En todo momento, los competidores y acompañantes deberán usar cubrebocas. 

Información general.

Es importante y necesario que conozcas los protocolos que utilizaremos durante nuestro evento para que así, decidas tu participación al torneo de la Liga Aprendamos Ajedrez.

Como bien sabemos, la asistencia a cualquier evento social durante la pandemia representa un riesgo. Al aceptar participar en el torneo de la Liga Aprendamos Ajedrez, se está consciente del riesgo que existe y se está comprometido a proteger la salud propia y la de los demás participantes siguiendo estrictamente estas reglas de convivencia. Sin embargo, aún con las medidas de prevención que estaremos aplicando y con el cumplimiento de las reglas y recomendaciones expuestas en este protocolo, no hay garantía absoluta de no exponerse y no contagiarse.

De igual forma, se dan por enterados que tanto la ESNAJ como las escuelas y clubes que sean sedes de los torneos de la liga Aprendamos Ajedrez, no son responsables de alguna situación que se pudiera dar.

 

Reglas que deberán observarse.

Los colegios, plazas y clubes sedes de los torneos de la Liga Aprendamos Ajedrez tienen reglas estrictas para cumplir las normas emitidas por los Gobiernos Federal y Local. Es indispensable que todos nos ajustemos a esta reglamentación y se respeten aspectos generales como distancia, sentido de circulación, avisos y señalización.

De manera general, se debe observar lo siguiente en las áreas donde permanecerán los acompañantes de los participantes:

 

  • El uso correcto de cubre bocas es obligatorio. De ser posible, complementar con el uso de careta de plástico o lentes de protección.
  • Mantener la sana distancia con personas que no sean de su núcleo familiar.

 

Área  de Juego:

  • Sólo se permitirá el ingreso al área de juego a los competidores, árbitros y staff de apoyo del Comité Organizador.
  • No se permite la entrada a la zona de juego a acompañantes ni padres de familia salvo que se haga mención en el torneo. Se solicita a las familias apoyar con esta medida.
  • Habrá fotógrafo tomando fotos y ellas serán publicadas en las redes sociales de la Escuela Nacional de Ajedrez. Se tomarán fotografías sólo a aquellos que cuenten con la insignia de “Fotografía” misma que podrán adquirir en la tienda de juegos de ajedrez. También se les podrá tomar fotografía a quienes porten un moño de cualquier color en sus prendas.
  • Respetar la señalización y el sentido del tránsito de personas.

 

Durante las partidas:

  • No dar el tradicional saludo de manos al iniciar el encuentro. Una reverencia, una mano en el pecho del lado del corazón, será más que suficiente para iniciar y terminar un encuentro.
  • Permanecer en total silencio durante toda la partida.
  • No aglomerarse en torno a otros jugadores.
  • Los competidores que hayan concluido su juego, deberán retirarse del área de juego rumbo a la zona de espera

 

Pareos:

Para evitar aglomeraciones, se evitará pegar listas de pareos. Todas las rondas se publicarán en la app iESNAJ. Se recomienda estar al pendiente de la publicación.

 

Auto control:

  • De manera honesta, todos los competidores deberán evitar participar en el Torneo si se encuentran en alguno de los siguientes supuestos:
    • Si se ha realizado una prueba de COVID y resultó positivo en el último mes.
    • Si viven o conviven con alguna persona que actualmente se encuentra infectada por COVID 19 o que lo haya estado en los últimos 20 días.
    • Si actualmente, o en los últimos 20 días, ha presentado alguno de los siguientes síntomas:
      • Fiebre mayor a 37.5 grados.
      • Dolor de cabeza, Catarro, Estornudo constante, Debilidad muscular, Cansancio extremo, Pérdida del olfato o el gusto.

 

Por cuestiones de logística, no habrá reembolsos  en caso de ausencia. Podrán traspasar su lugar a otra persona realizando el cambio hasta 24 horas antes de iniciar el torneo. En caso de que la ausencia se debió a una situación relacionada al COVID, deberá enviar comprobante de prueba o receta médica para poder reservar su inscripción para otro torneo (sólo aplica para avisos hasta 3 horas antes de que inicie el torneo).

×

Hola!

Da clic para chatear con uno de nuestros representantes o mándanos un email a informes@esnaj.com

× ¿Tienes dudas?